Capítulo 6: «wxWidgets – Ejercicios»

En esta parte desarrollo una lista de  ejercicios con wxWidgets, en este caso usaré codelite + wxFormBuilder, pero pueden usar wxFormBuilder con wxDevc++, codeblocks, zinjai. El código resultante que genera wxFormBuilder es 100% wxWidgets, sin añados o modificaciones, por lo tanto el código se  puede compilar en cualquiera de estos entornos o IDE´s. Aparte que codelite nos permite crear nuestro proyecto basado para wcFormBuilder y  aparte que codelite trabaja igual que wxFormBuilder solo trabaja con código wxWidgets 100%, a diferencia de los demás IDE´s que le agregan varias cosas como recursos que solo hacen que cuando compiles tu código en sistema operativo con otro IDE te bote error, pero si compilas el código que salga de codelite + wxFormBuilder verás que funcionará sin ningún problema, velo de esta forma es como si programaras toda tu interfaz gráfica y clases a puro código.

Espero les guste y comenten.

3 pensamientos en “Capítulo 6: «wxWidgets – Ejercicios»

  1. Hola estoy trabajando bajo debian squeeze, y ya tengo instalado codelite, pero no logro que me compile un proyecto de wxWidgets según yo ya tengo instaladas las wxWidgets pero no logro relacionarlas con el codelite, seria mucho pedir si me guiaras en ese proceso.

    • Hola
      Por supuesto , no hay problema. Con gusto te ayudaré.
      Me parece raro que no te compile , se supone que el IDE , en este caso codelite ya trae los parámetros definidos para compilar, a menos que no esté bien instalada wxWidgets.
      Entonces primero veremos posibles soluciones:
      S1: wxWidgets esté mal instalada , para ello vas a la terminal , y instalamos de nuevo wxWidgets:
      sudo aptitude install libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dev wx2.8-headers wx-common

      Ojo que el 2.8 es la versión , como yo no estoy usando debian squeeze deberás saber averiguar cual usa, pero estoy seguro que usa la 2.8.

      S2: Sí no ve a synaptic y escribes en búsqueda wxWidgets e instalas todos los paquetes busca que tenga los nombres de los de arriba, la versión no importa.

      S3: El problema es codelite, el problema es que se actualiza tanto tiempo, que tal vez la que instalastes es una versión posterior a las librerías y por eso no compila, problemas de compatibilidad.

      S4: Te recomiendo mil veces codeblock’s , lo he probado en todas las distros en las cuales he programado y me ha funcionado, puesto que es compatible con todas las versiones de wxWidgets. (http://www.codeblocks.org/downloads/26)

      Avisas si funcionó.

  2. Hola, tengo muchos días tratando de compilar un programa usando wxWidgets 3.0.2, lo compilo con MinGW. Estoy usando codeblocks 13.12. y mi sistema es Windos 7.
    Me sale un error donde menciona a Microsoft visual C++. Yo no usado visual C++ de Microsoft, estoy usando Codeblocks.
    Cómo hago para cambiar el setup.h donde sale visual C++?
    Y cual es la forma más óptima de compilar wxWidgets en windows que elimine esa línea de visual c++ de microsoft?

Deja un comentario